En breve empiezan las vacaciones de verano de los peques, y suponemos que ya tenéis en mente o incluso planeado todas las opciones de casals-campamentos-abuelos mientras llegan las vacaciones familiares 🙂
Hoy os traemos un tema del cual se ha hablado, se habla y se hablará mucho: los deberes de verano.
Después de un curso lleno de obligaciones, horarios y carreras para llegar a la hora a todas partes, tenemos claro que el verano, con sus vacaciones, está hecho para descansar. Hasta ahí, todos de acuerdo, ¿verdad?
¡El problema es que las vacaciones escolares de verano son muy largas (casi tres meses)…!
Nosotros os proponemos ofrecer diariamente una actividad tranquila, un proyecto, un diario del verano, o también podría ser, para los niños de entre tres y seis años, uno de estos cuaderno de verano Montessori.
Estos cuadernos de verano vienen con explicación y todo de cómo trabajarlos. Como por ejemplo: ofrecerlos y avanzar al ritmo del niño, sin forzar ni obligar.
En todos ellos hay actividades plásticas, visuales y sonoras basadas en la pedagogía Montessori, que se basa en la sensibilidad y el contacto con la realidad. Os recomendamos no obligar nunca al niño a coger el cuaderno, ni imponerle un tiempo mínimo. ¡Vuestro hijo debe disfrutar haciendo las actividades! 🙂
Para los más pequeños de la casa están los cuadernos de tres y cuatro años. En ellos se trabajan las formas, los colores, los trazos, la naturaleza y se inician con los números y letras.
Para los niños de cinco y seis años, se practica la lectura y la escritura. En estos dos cuadernos, hay más actividades plásticas.
En todos los casos, os recomendamos presentar y explicar la actividad al niño, dejar que la haga y que se corrija él solo cuando sea posible. Así, empezarán a razonar y desarrollar su sentido crítico.
Los cuadernos están disponibles tanto en castellano como en catalán.