El pasado 2018, la ONU acordó celebrar el día mundial de la educación en enero, concretamente, el 24 de enero. Es por ello, que este año queremos rendir homenaje a tantas y tantos educadoras y educadores que nos ayudan a desarrollarnos como personas. Y porque aprender no tiene edad.
En primer lugar, os presentamos un juego de fracciones y números para los más pequeños. Como siempre, un juego de madera didáctico con el que aprender jugando. A partir de 1 año de edad. Con él aprenderán:
- a diferenciar colores
- a familiarizarse con los números y las matemáticas desde pequeños
- la coordinación mano-ojo
Además, con las piezas siempre podrán jugar a construcción y equilibrios.
Un juego que siempre atrae, aunque muchas veces no se sabe cómo utilizar, es el ábaco. En este caso, es un ábaco clásico y sencillo de Hape. Un juego con el que aprender a relacionarse con las sumas y las restas sin tener que esforzarse. Y como siempre, con colores vivos y llamativos para mantener la atención de los más pequeños.
¿Qué os parece hasta ahora nuestra selección para celebrar el día mundial de la educación?
Una corriente que lleva unos años volviendo a resurgir, es la de Montessori. Es por ello, que os queremos presentar alguna cosita al respecto.
En primer lugar, un pack de libro más ejercicios de Montessori Primeras palabras, editado por Timunmas en castellano y Estrella Polar en catalán. En este pack encontramos 150 tarjetas entre las que hay 5 temáticas diferentes: pájaros, insectos, flores, frutas y animales del bosque. Y un libro de actividades para hacer con las tarjetas.
En segundo lugar, 100 actividades Montessori, también editado por Timunmas en castellano y Estrella Polar en catalán. Un libro para introducirse en la metodología Montessori y en el que encontrar actividades para hacer con niños de 0 a 2 años. Para que el niño aprenda a desarrollar todos sus sentidos en función de su etapa evolutiva. En catalán lo podéis adquirir aquí.
Otro libro que nos ha cautivado por su contenido instructivo ha sido este: En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida, de Salvador Macip, editado por Flamboyant (y en catalán también). Un álbum ilustrado en el que conoceremos cómo funcionan las células, el ADN y las mitocondrias. Redactado por un médico como Salvador Macip y con ilustraciones de Emilio Urberuaga, que hace que se entienda todo mucho mejor.
Y por último, os queremos presentar el libro del Universo. De los cosmos griegos al multiverso, de Guillaume Duprat, editado por Zahorí Books. Un libro para viajar a través del tiempo conociendo el universo. ¿Cómo veían los griegos el universo? ¿Cómo lo conocemos ahora? ¿Y qué queremos del universo en un futuro? Son preguntas que se van respondiendo a lo largo de este fantástico libro.
Y para celebrar el día mundial de la educación, creemos que la frase que más se adecua es la siguiente:
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Del político estadounidense Benjamin Franklin.