Arrastres hay un montón, pero los arrastres de madera son preciosos, ¿verdad? Y además de bonitos ayudan al desarrollo motor de nuestros peques en estos aspectos:
- fortalecen sus primeros pasos
- favorecen el equilibrio
- les ayuda a entender los conceptos de espacio, velocidad, volumen y coordinación.
Así que por todo esto, hoy os traemos una serie de arrastres que nos tienen enamorados. Primero os mostraremos arrastres de palo para los primeros pasos de nuestros principiantes y al final os mostraremos los que recomendamos a los que ya tienen más experiencia en esto de andar.
De arrastres de madera hay de animales, de personajes y de colores. Y todos ellos hacen ruido de una manera u otra: unos tienen aletas, otros pequeñas bolas que con el movimiento hacen ruido, otros cascabeles, incluso hay con música al friccionar las ruedas contra el suelo (éste con pilas y todo). Así que va a costar siempre un montón decidirse por uno solo.
El primero que os traemos es un pingüino, un animal que a los niños les fascina. Y concretamente, éste está fabricado en Suiza. ¿Os habéis fijado que tiene hasta las aletas negras?
Otro arrastres que nos llega de Suiza es este precioso pato azul, pintado a todo detalle.
Y el que tampoco podía fallar es este gallo de Fauna, hecho en Hungría. Parece un puzzle, pero no, no lo es. Es toda una pieza. Graciosa, ¿verdad?
Y finalmente, os queremos enseñar otro tipo de arrastres, los de cuerda. Estos están pensados para los niños que ya caminan firmemente ya que se arrastran por la espalda. Aquí os dejamos un ejemplo de tantos y tantos que tenemos: un cocodrilo, de Plantoys. Un arrastre pequeño y de colores divertidos que hará las delicias de todos.