Fabre, fundada en 1860, tiene el orgullo de ser la librería más antigua de Barcelona y la segunda de Cataluña.

Librería y juguetería Fabre

Desde 1860 a 1951

Desde su fundación por J.M.Fabre en 1860, esta librería se especializó en publicaciones técnicas (Artes Industriales y Arquitectura) y en otras más generales (Cultura, Decoración, Historia,…). No solo se vendían publicaciones en castellano, sino también en otros idiomas (Francés, Inglés, Alemán e Italiano). La librería expuso sus artículos en Exposiciones Internacionales tales como las Exposiciones Universales de Amberes (Bélgica-1885) y Barcelona (1929). Además de exponer en Ferias Nacionales y Continentales.

Desde 1951 a la actualidad

En 1951 la oferta de productos del establecimiento dio un giro radical. Dejó las publicaciones técnicas y desde entonces está especializada en la venta de libros alemanes, juguetes y artículos de regalo. Siendo, la mayoría de nuestros artículos importados directamente desde Alemania y Austria, pero no obstante, también gozamos de producto nacional.

Tenemos la satisfacción de nuestra larga tradición y nos enorgullece que nuestros clientes nos puedan encontrar en el corazón de Barcelona, concretamente, en Calle Aribau 84, en una grande y encantadora tienda, donde podrá encontrar fantásticos artículos que difícilmente verá en otro lugar. Cada año acudimos a ferias internacionales, con el fin de que nuestros clientes siempre puedan descubrir nuevas cosas.

En época tales como Navidad y Pascua, es una cita obligada pasarse por Fabre. En estas fechas acuden nuestros clientes desde Girona hasta Lleida para inspirarse en nuestra decoración. Concretamente en Navidad tenemos una escena hecha de madera sobre la Natividad y en Pascua una lluvia de huevos de colores.

Asimismo, en Sant Jordi también hacemos una gran celebración para conmemorar el día del libro y de la rosa en Cataluña.

Expertos en libros y juguetes desde 1860

Librería

En Fabre contamos con una gran variedad de libros, entre los que destacan:

Libros infantiles: Para nuestros lectores principiantes tenemos libros con ilustraciones y con formas diferentes. También contamos con libros de tela y otros especiales para los que les gusta entretenerse en la bañera. Y para los más jóvenes, ofrecemos una amplia selección en alemán de literatura infantil y juvenil, desde “Max y Moritz” en “Los cuentos de los hermanos Grimm” a libros de “Harry Potter”. Además de los libros alemanes, en este apartado contamos también con libros de literatura en español y catalán.

Libros de adultos: Para los adultos contamos con una selección de novelas, thrillers y, como no, las últimas novedades.

Libros escolares: Además de los pedidos de libros escolares de texto para el Colegio Alemán de Barcelona, ofrecemos la posibilidad de solicitar libros a través de guarderías, escuelas y grupos de alumnos. Asimismo, para los que quieren aprender alemán tenemos libros de ejercicios y materiales de gramática básica de lectura tanto para principiantes como para estudiantes más avanzados.

Juguetería

Llevamos más de 60 años especializados en juguetes de madera, pintados a mano y con pintura ecológica de tradición alemana, así como también de España y Francia.

Contamos con muñecos y animales de peluche de fabricantes de calidad conocida como Haba, Sterntaler, Corola o Doudou. Además tenemos juegos y rompecabezas, dominós, mandalás y bloques de construcción de madera, coches y trenes de madera.

Rincón de antigüedades

En este rincón guardamos postales con más de 80 años de antigüedad, tanto con motivos florales, infantiles como felicitaciones propias de Navidad.

Además, contamos con libros troquelados antiguos, de nuestra propia editorial (Selva) que dejó de publicar a mediados del siglo XX. Y con cajas de juegos de más de 60 años de edad.

Regalos

¿No sabes qué regalar a tus seres queridos/amigos?

Aquí siempre encontrarás algo especial. No sólo para los coleccionistas. Ofrecemos figuras pintadas a mano de Goebel y Hummel, quemadores de incienso y cascanueces del Erzgebirge, de fama mundial, pintados a mano, figuras de ángeles y niños de Wendt y Kuhn, Matruschkas originales pintadas a mano procedentes de Rusia, cajas de música, juguetes y mucho más.

Y si no sabes cómo acertar, pídenos consejo y estaremos encantados de atenderte personalmente.

Cromos y Calendarios

Cada año puedes encontrar en Fabre calendarios de pared y calendarios de Adviento importados directamente desde Alemania. Contamos a partir de septiembre con más de 500 ejemplares. Además, contamos también con originales postales únicas en Barcelona.

Y, ¿Te acuerdas de los cromos con los que hemos jugado casi todos de niños? Seguimos vendiendo y esperamos continuar teniendo cada año con el objetivo de sorprender con nuevas imágenes.

¡Ven a conocernos en Calle Aribau 84, Barcelona!